CARTEL DE CONCIENCIACIÓN
Hemos realizado Jenifer Lobato y yo este cartel de contra el consumo de alcohol en las carreteras.Proceso de la imagen:
Imagen sin editar
Imagen editada sin texto
Estas son las dos versiones que hemos realizado para el cartel de concienciación, tienen distintos filtros y distintos marcos. En ambos carteles la tipografía utilizada es la misma, hay tres distintas, el NO en grande se lee en las dos primeras lineas de las frases, también el NO y puedes esta en rojo mas oscuro para que se pueda leer seguido y "frenar" en blanco para que destaque (no puedes frenar)
El primer cartel tiene un marco en blanco y después otro negro, y el segundo cartel tiene únicamente uno negro y otro filtro para que no tenga tanta luz.
Análisis publicitario
1)
Análisis objetivo. Denotación.
MARCA (Brand): Suchard.
PRODUCTO: Chocolate.
MEDIO DE DIFUSIÓN: Revista.Pronto.
ASPECTOS GLOBALES
- Tamaño y formato: Formato vertical. 21:30
- Nivel de iconicidad: 8
- Simplicidad o complejidad: Monosémica. Imagen simple.
- Objetos, personas o acontecimientos: Caja en la que viene el chocolate situada en el centro, detrás del chocolate hay cacao haciendo que resalte el producto sobre el fondo negro y texto arriba y abajo.
- El encuadre. Plano detalle de la caja del chocolate en vertical y sin inclinación en el eje horizontal. El elemento que aparece (el chocolate) está centrado.
- Puntos, líneas y formas: Tanto los elementos como el texto encajan en figuras rectangulares.
- La composición: Composición simétrica que encaja con la regla de los tercios. Es estable y no dinámica.
- El color: Predomina el negro, ya que es el color que se ha utilizado para el fondo y es el color que tiene la caja del chocolate. El segundo color predominante es el dorado y tonos de marrón, que aparecen en la palabra extra, en elementos de la caja y en el cacao del fondo. También se utiliza el blanco para el texto y el verde para algunos elementos de la caja.
- La luz: Luz frontal en la caja de chocolate y cenital en el cacao del fondo. En la palabra extra hay un efecto de luz también cenital.
- La textura: Textura granulada en la palabra extra y en el cacao. También es granulada la textura del fondo negro, a diferencia de la de la caja de chocolate, que es lisa.
- El texto: Texto principal: Chocolate con un punto extra.
Texto en la caja de
chocolate: Suchard BIO 85%. Texto secundario: Delicioso chocolate negro creado
con mucho mimo y elaborado con cacao trinitario, que brinda el equilibrio
perfecto entre intensidad y placer. Y además, con un punto extra: 100%
biológico.
RECURSOS EXPRESIVOS
- Metáfora: En el anuncio se compara el chocolate con la semilla de cacao sin procesar dando a entender que es un producto natural.
- Sinécdoque: En el fondo se muestra la semilla del cacao, que representa al chocolate en su totalidad.
2)
Análisis subjetivo. Connotación. (Opinión personal y
subjetiva del anuncio)
- Intención o motivación: Que el producto es natural, 100% biológico y el sabor es intenso.
- Target: Personas de al menos 30 años, ya que la composición y los colores empleados expresan seriedad, lujo y calidad.